Boletín académico

Boletín académico

Primera Línea es un espacio de análisis y difusión de ideas sobre la teoría y práctica del derecho penal. 

Se trata de un escenario de expresión independiente, en el que las ideas  presentadas reflejan la postura personal de los distintos autores y buscan  contribuir al debate sensato, respetuoso e informado de los asuntos de mayor relevancia en la práctica del derecho punitivo organizacional.

Primera Línea cuenta con un Boletín académico, de circulación bimestral y  completamente sin ánimo de lucro. Está compuesto de cuatro (4) columnas.

Las columnas son de nuestro boletín son:

En el editorial, nuestro director ofrece una reflexión en torno a temas de actualidad  y connotación nacional, y presenta las columnas de cada edición.

Columna crítica en la cual se abordan novedades jurisprudenciales, principalmente de las Altas Cortes, con el fin de identificar si se reitera, revoca o modifica una línea jurisprudencial. En este espacio el columnista expone los principales puntos de la sentencia reseñada para brindarle al lector la mayor claridad posible. 

La columna de interés es nuestro espacio de mayor profundidad académica; en  ella, el columnista adelanta una investigación profunda sobre un tema de su  elección y adopta postura sobre un problema jurídico relevante en la doctrina o jurisprudencia.

Columna de opinión abierta a invitados del boletín. En este espacio, el autor reflexiona sobre asuntos de actualidad e interés relacionados con la práctica del derecho punitivo organizacional, las dinámicas empresariales y los riesgos a los que se ve enfrentado el ciudadano corporativo.